Ladrillos de botella.

Una botella de plástico llena con plástico proveniente de paquetes de papás, galletas, etc. hasta que quede totalmente compacta tendrá un proceso de descomposición mínimo de 110 años. Al quedar tan compacta se puede manipular igual que un ladrillo. Una familia promedio usa 30 kilos de plástico y cada botella tendría un peso de 300g: 300 ladrillos al mes. Para una casa de 48 m2 por 2 de alto se usarían máximo 600 ladrillos; dos meses de recolección.
Es un proyecto a largo plazo ya que primero habría que disponer a las familias interesadas en un proceso de selección y recolección. Pero este proyecto tiene un punto a favor y es que al ser ecológico se podrían hacer convenios con colegios, universidades y empresas para la recolección ya que es un proceso tan simple.
Los $150.000.000 se dispondrían para gastos de añadidura como cemento, puertas, pinturas y pisos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ladrillos de botella."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola alexandra, esperamos tus comentarios! necesitamos mas detalles sobre tu idea para nuestra evaluación, anímate! tienes hasta hoy 3 de diciembre a media noche para subir comentarios o documentos!
Responder
Reportar
hace 11 años
Hola Alexandra, gracias por tu propuesta! Efectivamente es una buena idea que se puede potenciar. Teniendo en cuenta que el concurso aborda mejoramiento de vivienda, nos gustaría que enfocaras tu idea en esa dirección. El objetivo es que la idea sea un negocio sostenible, de manera que el dinero que se invierta sirva para poner a andar un proyecto sostenible. ¿Cómo visualizas el modelo de negocio? ¿Quién podría capacitar a las familias para aprender a construir con este material? Te invito a complementar tu idea antes del cierre del concurso, ánimos!
Responder
Reportar
hace 11 años