Circuito Hidropónico

Somos jóvenes emprendedores con expectativas de ayudar al futuro tanto de México como de todo el mundo, Por esta motivación decidimos hacer una excelente propuesta con el objetivo de que la hambruna humana sea abolida antes del 2030.
Proponemos el siguiente circuito hidropónico basado en la hidroponía, elaborado en más de un 70% con PET: material reutilizable. Consideramos la idea de hacer uso de este puesto que es un desecho de todas las personas habitantes en el planeta y lejos está de extinguirse, por lo tanto, es fácilmente accesible.
La hidroponía consiste en cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, en otras palabras, cultivar en agua y no en tierra.
Este proyecto está dirigido especialmente a todas las personas con bajos o escasos recursos, a fin de que logren tener alimentos por sus propios medios sin necesidad de invertir en fertilizantes o diferentes tratamientos para el cuidado de la tierra.
País
México
Provincia
Campeche
Ciudad
Campeche
Nombre Institución avaladora
Colegio Campeche
Nombre propuesta
Circuito Hidropónico
Descripción breve
Nuestro modelo consta de un tanque, para acumular agua Al atravesar las tuberías, será impulsada por la bomba, quien ayudará a que esta llegue a las veletas, , generarán energía, el líquido continuará su recorrido hasta llegar a los recipientes en donde han sido depositados los cultivos, así hasta alcanzar el extremo final, atravesando por un filtro de agua casero y cayendo al depósito; es decir, el tanque Dentro de este se encuentra una veleta que generará energía propia mediante el movimiento del agua, volviéndose a repetir todo el circuito.
Video
https://www.powtoon.com/c/bC87f60Gn27/1/m
ODS relacionados con la propuesta
ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 7- ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Circuito Hidropónico"

Collaborate

Sign up or sign in to help Paulina Del Rio Novelo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente idea!!!!
Answer
Report
3 years ago
Maravilloso proyecto, es loable que nuestros jóvenes innoven en el establecimiento de un mundo mejor, felicidades.
Answer
Report
3 years ago
Me parece una excelente propuesta tanto en ecologia como en aporte social. Bravo jóvenes!!. Mexico necesita mucha iniciativa social!
Answer
Report
3 years ago
Felicidades... excelente propuesta
Answer
Report
3 years ago
Cualquier otra duda relacionada con nuestro proyecto, estamos para servirle; ¡saludos!
Answer
Report
3 years ago
Gran idea y vídeo! Me falto ver un poco mas, como lo han implementado o como lo planean implementar y cual es el resultado esperado. Fuerza!!!!
Answer
Report
3 years ago
El resultado esperado es que el proceso de elaboración de nuestra propuesta sea reconocida a nivel mundial, con el objetivo de poder ser reproducida por todo aquel que lo necesite y desee para cultivar sus propios alimentos; específicamente dirige a los sectores de bajos recursos pero sin descartar que personas de otros sectores pueda, de igual manera, hacer uso de este
Answer
Report
3 years ago
La manera en que se planea implementarlo es llevándolo a lugares de nuestro país(México), América y como objetivo final: el mundo entero; a comunidades donde se sabe que los pobladores no tienen la economía suficiente para adquirir sus productos, ¿cómo lo llevaremos? Se llevará un modelo tangible de este y se brindará capacitación a las personas para que puedan replicarlo, ¡todo de manera sencilla y realizado con Pet! Lo único que se compraría sería la bomba, lo demás se elaborará "caseramente".
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Circuito Hidropónico"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals