Parques Nutricionales

En la escena urbana latinoamericana existen factores comunes como una imparable industrialización y comunidades en extrema conurbación. Hemos visto los problemas alimentarios predominantes en zonas de dificultad socioeconómica y las consecuencias de estos. La escasez del “verde” en nuestras ciudades, la complicada situación de los niños y el desaprovechamiento de potenciales campos vegetativos fueron los catalizadores de nuestra iniciativa. Con los alimentos provenientes de cultivos se aportan una gran cantidad de minerales, vitaminas y proteínas necesarias para el humano en crecimiento, sin embargo, ahora el alimento chatarra es más fácil de conseguir en áreas urbanas, y en hogares de riesgo socioeconómico la situación nutricional es aún más difícil. Con esta propuesta queremos combatir la hambruna y malnutrición infantil en zonas de riesgo social urbanas incrementando el acceso a productos saludables.
País
Costa Rica
Provincia
Heredia
Ciudad
Heredia
Nombre Institución avaladora
Universidad Nacional de Costa Rica
Nombre propuesta
Parques Nutricionales
Descripción breve
Los parques nutricionales consisten en "microbosques" frutales ubicados en zonas urbanas marginales para que los niños en pobreza tengan la posibilidad de una alimentación beneficiaria.
Video
https://youtu.be/SVjQLNKyLuA
ODS relacionados con la propuesta
ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Parques Nutricionales"

Collaborate

Sign up or sign in to help Keyssi improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Un proyecto muy interesante jóvenes. Me gustraría preguntarles si han considerado contactar a la iniciativa "Plazas comestibles y sustentables" así los encontrarán en su página de facebook y trabajar en conjunto con ellos, ya que las dos ideas son muy parecidas.
Answer
Report
3 years ago
Buenas Rocío, Gracias por ponernos al tanto sobre la iniciativa de "Plazas comestibles y sustentables". Parte de lo que proyectamos es entrar en contacto con personas y ong's con los mismos objetivos y en definitiva nos gustaría muchísimo gestionar con muchas más personas. La versatilidad del proyecto permite que en cualquier zona del mundo, cualquier persona, sin importar recurso monetario, pueda aplicarlo. Así que de nuevo, ¡muchísimas gracias por sugerirnos desde ya un posible colaborador!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Parques Nutricionales"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals