Aprende Jugando

Debido a mi experiencia con el Ministerio de mi país de juegos educativos en línea, puedo proponer que el sistema y recorrido sean progresivos teniendo en cuenta el proceso de lecto-escritura, el primer mundo Antiguo debe estar relacionado a los trazos y réplica de sonidos, así como a la discriminación visual o decodificación de imágenes que el niño o niña "puede leer", el segundo nivel Rincón letra debe estar orientado al reconocimiento de los fonemas de vocales y consonantes, así como sílabas; al igual que completar palabras o asociar nombre a elemento. El tercer nivel Gran Portal debe ser la decodificación oculta de mensajes con códigos que ayuden a interactuar al menor con escritura. Dentro de cada nivel se generan elementos que estudiante necesita para abrir el siguiente portal o nivel y que al finalizar pueda reunir para encontrar el tesoro o absolver el misterio a través de estos elementos relacionados. Por ejemplo Antiguo: una pluma Rincón letra: lápiz y Gran Portal: medalla.
Nombre y apellido
María Cabanillas
País de residencia
Perú
¿Representa a una organización? ¿Cuál?
After School
¿A qué desafío te estás postulando?
Desafío 2: Estrategias que incorporen jugabilidad y elementos de gamificación
Descripción general de la propuesta
La idea es que el estudiante al iniciar en la plataforma vea los tres niveles junto a un desafío general: encontrar el mensaje escondido (objetivo pedagógico: leer y escribir), para ello atravesará cada nivel o barrio encontrando y recolectando elementos característicos de cada juego que integra el barrio; ejemplo en el barrio antiguo deberá encontrar una pluma y en éste lugar tendrá juegos referentes a trazos, sonidos, decodificación, es decir ejercicios que inician la lectoescritura, ganando puntos que lo ayuden a alcanzar el elemento final, que a su vez deba llevar para el mensaje final. De igual manera en Rincón Letra, se debe abordar todas las áreas del proceso de lectoescritura para que a través de su recorrido por la plataforma se cumpla el objetivo principal el apoyo a la lectura y escritura. Al alcanzar el objetivo de cada nivel se va evidenciando el mensaje oculto referido a imágenes que tienen el mensaje encriptado, el cual debe ser replicado luego por el estudiante como parte del proceso de escribir y leer.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprende Jugando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María del Rosario Cabanillas Alvarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprende Jugando"

Diseñá y gamificá una app educativa

Potenciando el aporte de edutech para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura

Participar Propuestas