Los jóvenes y los niños

El grupo de chicos con el que se esta trabajando, tenían problemas de conducta y aprendizaje en la escuela. Así surge la idea de un proyecto solidario por el día del niño, pensando cómo generar empatía y trabajo grupal entre los alumnos.
En ocasión de celebrarse el día del niño (mes de Agosto) se les propone el proyecto a los alumnos, quienes son los encargados de seleccionar el lugar a donde ir para lograr lo enunciado.
Se seleccionan dos lugares para concurrir, uno es el CAINA niños hogar que funciona frente al velódromo de Bariloche, y como segundo lugar el jardín de la escuela 349 Barrio Pilar II.
Además de juntar, seleccionar y agrupar donaciones de ropa y juguetes, con la colaboración del conjunto docente y directivo, los alumnos se dividieron en grupos, cada grupo se encargo de una parte del proyecto, sean los juguetes, la ropa etc.
Los chicos tomaron la decisión de continuar con el proyecto y enfocarlo siempre a grupos de niños mas necesitados.
País
Argentina
Provincia
Rio negro
Ciudad
San Carlos de Bariloche
Nombre Institución avaladora
cem n° 44
Nombre propuesta
Jovenes Solidarios
Descripción breve
Los jovenes comprenden la necesidad de involucrarse con los problemas que tienen los niños.Nuestra propueta es que dentro de las instituciones educativas se abran espacios para que los adolescentes puedan participar, elegir , proponer lugares , zonas , barrios donde ellos saben que hay niños muy necesitados y junto con el apoyo de los docentes se puedan solicitar donaciones para esos niños, arreglar una plaza para que puedan jugar, llegar a ellos , involucrarse en sus necesidades.
Video
https://m.youtube.com/wath?v=gEUzqEIoOMI
ODS relacionados con la propuesta
ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Los jóvenes y los niños"

Collaborate

Sign up or sign in to help diana improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Diana, Chicas y Chicos!!! muchas gracias por postular a ConCausa y por querer, desde sus apuestas y quehaceres cotidianos, acompañarnos en este reto de superar la pobreza infantil, en su caso, mediante la reducción de las desigualdades incluso, dentro de las mismas comunidades de las que hacemos parte. Es muy significativo encontrar jóvenes que le apuesten a vivir de manera más consciente y amigable con su entorno y comunidades, jugándosela por involucrarse en su desarrollo. Vamos pa' adelante!!
Answer
Report
3 years ago
Los adolescentes quieren ayudar, ay que brindarles un lugar para que puedan hacerlo.Los niños necesitan que todos nos involucremos.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Los jóvenes y los niños"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals