Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana

Somos el Primer Banco Cooperativo para los niños, las niñas, los jóvenes y las mujeres, en donde formamos "Cultura Financiera" en nuestra Escuela de Educación Financiera y Emprendimiento; nuestro fin es erradicar la "pobreza", a través de la cultura del "ahorro y el emprendimiento"; logrando el acceso al sistema financiero, (inclusión financiera), con el fin de solucionar los problemas financieros que conllevan a los problemas sociales de nuestra comunidad. Hacemos del "residuo sólido" nuestra principal moneda para todas las operaciones financieras en nuestros productos financieros, (ahorro, créditos, inversión de capital, micro seguros), logrando así el acceso universal al sistema financiero de quienes hoy son excluidos en la banca actual.Las mujeres reciben nuestro curso "gratuito" en la formulación de un "Plan de Negocio", que les permita iniciar un negocio o mejorar el actual negocio; logrando así la independencia económica y la mejora de la calidad de vida de su familia.
Nacionalidad
Perú
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Adolfo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, quisiera saber un poco más de la propuesta de reciclaje, nosotros como empresa trabajamos en comunidades campesinas y nos gustaría incluir a los centros educativos en la propuesta del banco, de ésta ayudar al medio ambiente y reducir residuos sólidos. Favor donde podemos recibir mayor información a detalle? Atte: Susi Quispe Coordinadora de Sostenibilidad y Relaciones Externas Newmont Peru
Responder
Reportar
hace 5 meses
Hola José! Me podrías explicar cómo sería el uso de "residuos sólidos"? Los niños también formularían el plan de negocio? Algunas personas mayores también necesitan educación financiera, como llegarías a ellos? Estaré atenta a tus inquietudes :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Los padres que acompañan a sus hijos participan en los talleres de Educación Financiera, para los demás personas mayores de edad, estamos grabando "vídeos" de educación financiera, los que difundiremos en los municipios, en las oficinas publicas y por los medios sociales. priorizaremos también nuestro curso de "Plan de Negocio" para los mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Los niños, los jóvenes y ahora las mujeres abren su cuenta de ahorros con sus "Residuos Sólidos", estos residuos el Banco del Estudiante los valoriza según precio del mercado del día, (como el dolar), y les da un valor en Soles, cargándolo a la cuenta de ahorro de nuestro "cliente-socio". Los niños aprenden a comprar en nuestra "Bodeguita Ecológica Solidaria", hacen operaciones de "inversión de capital", y aprenden a hacer Planes de Negocios. Las personas mayores que acompañan a sus hijos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Sólo queremos mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los niños y los jóvenes, enseñándoles "Educación Financiera y Emprendimiento" como las herramientas fundamentales de lucha para superar la pobreza, y promover una verdadera "Inclusión Financiera" en el sistema financiero, además de proteger nuestro medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana"

La Economía del Futuro

Un sistema diferente con oportunidades para todos

Participar Propuestas