Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Lombriz Feliz

La actividad agroindustrial, agrícola y pecuaria se ha venido desarrollando considerablemente dentro de nuestras comunidades ocasionado una producción elevada de residuos, un mal manejo de estos puede significar contaminación en nuestros ríos e insalubridad en los sitios de producción, lo cual puede ser remediado mediante el aprovechamiento de los mismos, a través de la producción de abono orgánico “humus de lombriz”.Por tal motivo preocupados por nuestro bienestar y el de todos los habitantes, nace el proyecto LOMBRIZ FELIZ “TRANSFORMA LOS RESIDUOS Y LOS CONVIERTE EN VIDA”, como una alternativa permita reducir y eliminar esta gran problemática de la contaminación ambiental; dentro de nuestras comunidades del Valle del Chota, cantón Ibarra provincia de Imbabura- Ecuador. Además esta iniciativa se presenta como estrategia que permita el ingreso económico de quienes realicen esta actividad, lo que permitirá reducir los índices de pobreza infantil y por ende mejor la calidad de vida.
País
Ecuador
Provincia
Imbabura
Ciudad
Ibarra
Nombre Institución avaladora
Unidad Educativa "Valle del Chota"
Nombre propuesta
Lombriz Feliz " Transforma los Residuos y los convierte en vida"
Descripción breve
Como jóvenes afroecuatorianos de las comunidades del Valle del Chota, provincia de Imbabura, país Ecuador, hemos visto que la cultura de cuidado del medio ambiente es un proceso poco arraigado y nulo en los habitantes de nuestras comunidades, lo que ha ocasionado que día a día nuestros afluentes, ríos y entorno en general se vea contaminado; además las grandes descargas de las aguas servidas , generación de residuos agroindustriales, agrícolas y pecuarios por parte de las grandes fábricas asentadas a lo largo y ancho de nuestras comunidades se suman a este problema. El proyecto LOMBRIZ FELIZ “TRANSFORMA LOS RESIDUOS Y LOS CONVIERTE EN VIDA” busca apalear esta problemática y brindar una solución inmediata a la misma, a través de la producción de abonos orgánicos “Humus de Lombriz”, para ello se contará con aliados estratégicos como son las Instituciones Educativas, ONG’s, Gobiernos Autonomos Descentralizados (GAD’s), Empresas Privadas, Organizaciones sociales de base del Territoritorio, entre otros. Ademas de lo señalado en el párrafo anterior, este proyecto evidenciará el mejoramiento de la calidad de sus habitantes, reducirá la pobreza infantil, a través del incremento de ingresos económicos de las familias de las comunidades; se convierte en sostenible en virtud que, es el único que se realiza dentro esta zona y se replicarán modelos en todas las comunidades afroecuatorianas.
Video
https://youtu.be/rc0Qb2jWzDs
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 6- AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lombriz Feliz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kerly Méndez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos, bienvenidos a ConCausa! gracias por compartir su propuesta con nosotros. Muy buena propuesta, tengo preguntas sobre como desarrollan el proyecto. Se encuentran trabajando con alguna población? qué acciones llevan a cabo? Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
La actividad agroindustrial, agrícola y pecuaria se ha venido desarrollando considerablemente dentro de nuestras comunidades ocasionado una producción elevada de residuos, un mal manejo de estos puede significar contaminación en nuestros ríos e insalubridad en los sitios de producción, lo cual puede ser remediado mediante el aprovechamiento de los mismos, a través de la producción de abono orgánico “humus de lombriz”.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lombriz Feliz"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas