Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

"Nunca dejes de soñar"

Nuestra propuesta parte de la materia Educación para la ciudadanía y de como somos parte de una comunidad y tenemos que trabajar en ella para solucionar algunas de las problemáticas que se presentan porque solo a travéz del trabajo y la solidaridad podemos ser parte de un contexto que nos necesita. Debemos investigar, conocer y sentirnos parte de, para poder lograr con nuestro granito de arena un lugar un poco mejor para aquellos que no lo están pasando bien y que tal vez nunca nos detuvimos a mirar. A lo largo de los años este proyecto se fue orientando a la ayuda de distintas instituciones y lugares de nuestra provincia y cada curso ha trabajado en diferentes situaciones para lograr pequeños objetivos que fueron planteados al iniciar el proyecto.
Además de participar en la comunidad los chicos lograr fortalecerse como grupo y como persona sus valores se van afianzando para que la empatía forme parte de nuestras vidas.
País
Argentina
Provincia
Rio Negro
Ciudad
San Carlos de Bariloche
Nombre Institución avaladora
CEM 44
Nombre propuesta
Nunca dejes de soñar
Descripción breve
Los jovenes nunca deben dejar de soñar con un mundo mejor y para ello es necesario ponerse a trabajar porque en sus manos esta la respuesta. los chicos participan en la comunidad primero investigando alguna problematica y luego buscando estrategias de trabajo para colaborar con la comunidad a la que pertenecen. Un granito de arena puede ser la solución a la tristeza de un niño. Y tambien la forma de sentirnos utiles y necesarios en nuestro lugar.
Video
https://youtu.be/dRQUZURTnAY
ODS relacionados con la propuesta
ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Nunca dejes de soñar""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Monica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mónica!!! muchas gracias por postular a ConCausa y, por medio de estas acciones, quererse sumar a este grupo de gente que estamos trabajado por reducir las pobrezas y disminuir las desigualdades y exclusiones de nuestra región. Las y los felicito por esta apuesta que, además de poner su cuota de acción para hacer del mundo un lugar más amable, trabaja por concientizar a las y los estudiantes, no sólo de su entorno y las diversas problemáticas, sino también, de su rol en ellas. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Nunca dejes de soñar""

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas