Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Comunidad Suzuki

El Rehilete es una colonia con altos índices de marginación y pobreza. La mitad de la comunidad está ahí ilegalmente y carece de servicios básicos. A través de un proyecto escolar realizamos un diagnóstico que nos permitió identificar sus principales problemáticas. A partir de esto se han implementado talleres para adultos que atienden estas necesidades. Por eso decidimos iniciar un proyecto enfocado en los niños: una comunidad Suzuki para la enseñanza de artes, crear un Centro Cultural y ofrecer recitales que ayuden a sustentar los talleres. Comenzaremos con clases de violín y coro. Tenemos alianzas con el Colegio Champagnat, Acortar Distancias, el Ayuntamiento de Zapopan, el Estudio Suzuki Guadalajara y el apoyo de nuestra escuela. Este proyecto reduce las desigualdades, brinda oportunidades y permite a los niños explotar su potencial. Buscamos alcanzar algunos de los ODS, como fin a la pobreza, educación de calidad, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr objetivos.
País
México
Provincia
Jalisco
Ciudad
Zapopan
Nombre Institución avaladora
Tecnológico de Monterrey
Nombre propuesta
Comunidad Suzuki
Descripción breve
La pobreza se compone de diversos factores y hay muchas maneras de combatirla. Nosotros decidimos hacerlo por medio del arte. El Rehilete es una comunidad con altos índices de pobreza y marginación, en donde queremos crear un Comunidad Suzuki en la cual los niños puedan aprender artes y crecer siendo mejores seres humanos, por medio de la cooperación, el respeto y el amor. Sumando esfuerzos, queremos hacer crecer este proyecto para disminuir las desigualdades y brindar a los niños más oportunidades.
Video
https://youtu.be/F7e33MW2EX8
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 8- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Suzuki"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Chicos bienvenidos a CONCAUSA! Muchas gracias por participar y por compartir con nostros su iniciativa! Es muy importante hacer énfasis que la pobreza es multidimensional y hay distintas formas. La música ayuda a que estos chicos descubran sus potenciales y los exploten en un futuro. En esta comunidad con tantas necesidades, cómo han reaccionados los adultos ante esta iniciativa? Han recibido algún tipo de rechazo o por el contrario ha sido bienvenida? Les deseo mucho éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola! Después de participar en la implementación de talleres de nutrición, educación y alimentación gratuitos en la comunidad de El Rehilete, descubrimos que se necesita un incentivo para que los niños y padres se interesen por los talleres, además de publicidad. Estamos buscando diferentes maneras de lograr constancia en el taller. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Que gran proyecto! Una gran iniciativa que sale de grandes corazones
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias por tus palabras, Alex!
Responder
Reportar
hace 1 año
Bienvenidos a ConCausa chicos! me pareció muy interesante este proyecto y a forma en la que lo han presentado. Tengo una pregunta para ustedes, ¿Cómo les parece que podría replicarse en otros lugares? Saludos para tod@s!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Laura! Muchas gracias por tus comentarios, y sobre tu pregunta: el proyecto puede replicarse fácilmente realizando los siguientes pasos: 1. Conseguir un espacio en la comunidad 2. Encontrando a una persona capacitada para impartir clases con método Suzuki, o capacitando a un músico para hacerlo 3. Buscar donativos de instrumentos, aunque si se desea hacer de manera más económica, se puede implementar con instrumentos como la flauta dulce. Muchos saludos, Equipo 'Comunidad Suzik
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Daniel por tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Suzuki"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas