Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Campaña Creación Banco de Alimentos

El hambre y la desnutrición afectan a cerca de 53 millones de personas de América Latina y el Caribe. Casi 9 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica. Según la FAO a nivel global entre un tercio y un cuarto de los alimentos producidos anualmente para el consumo humano se desperdicia, esto equivale a cerca de 1300 millones de toneladas, se calcula que dichos alimentos serían suficientes para alimentar a 2000 millones de personas.
Debido a estas alarmantes cifras es que nuestra causa es la promoción de hábitos en la reducción de pérdida desperdicio de alimentos (PDA) y sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de legislar acerca de la creación de bancos de preservación de alimentos como una estrategia para lograr el hambre cero en América Latina y el Caribe de aquí al año 2030. Y de esta forma ayudar a los sectores más vulnerables, dónde nuestra principal preocupación es apoyar a la enorme cantidad de niños que hoy en día sufren desnutrición.
País
Chile
Provincia
Concepción
Ciudad
Concepción
Nombre Institución avaladora
Colegio San Agustín Concepción
Nombre propuesta
Campaña Creación Bancos de Alimentos
Descripción breve
Nuestra causa es sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de legislar acerca de la creación de bancos de preservación de alimentos como una estrategia para lograr el hambre cero en América Latina y el Caribe de aquí al año 2030. Y de esta forma ayudar a los sectores más vulnerables, dónde nuestra principal preocupación es apoyar a la enorme cantidad de niños que hoy en día sufren desnutrición.
Video
https://youtu.be/ZyjJ6vBrXb4
ODS relacionados con la propuesta
ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 12- PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campaña Creación Banco de Alimentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomás Vásquez Cáceres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El objetivo de la campaña está bien argumentado. Me dice qué, por qué y para qué, pero no queda claro cómo. Falta mayor desarrollo de cómo se implementa. Sin perjuicio de ello, es un proyecto que puede lograr incidencia porque apunta a resolver un problema global que puede tener bajadas locales, de acuerdo a la situación de una comunidad focaiizada, como de un país.
Responder
Reportar
hace 1 año
Chicos bienvenidos a CONCAUSA! Muchas gracias por compartir con nosotros esta iniciativa. Crear un banco de alimentos es algo de grandes dimensiones, y hemos visto que ha funcionado muy bien en otras ciudades/países. Mi pregunta inicial sería, su proyecto consiste en "proponer una reforma de ley" o "crear ustedes el banco de alimento"? Les deseo mucho éxito. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola equipo!! Bienvenidos a ConCausa... Me interesa la propuesta que tienen, pero quisiera saber como pueden enfocarlo a hacerse cargo ustedes de una propuesta que no dependa de modificar una ley. Por lo que me contaron, subirán un nuevo video, esperamos que a través de él nos puedan explicar la propuesta en base a la superación de la pobreza infantil y los ODS!! Saludos desde Santiago!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campaña Creación Banco de Alimentos"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas