Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Turismo Rural Estudiantil

28
20
La comunidad campesina de Suitucancha está ubicada en la provincia Yauli, región Junín en Perú a 4300 msnm. Aquí contamos con nevados como el Tunsho, que es el más alto de Junín, cataratas, lagunas y gran diversidad de flora y fauna, donde los comuneros tienen como actividad económica principal la crianza de ovejas, alpacas, llamas y truchas. Lamentablemente toda esta riqueza no es difundida en nuestro país y muy pocas personas lo conocen, es por ello que a través de Los Guías del Tunsho conformada por estudiantes de secundaria del colegio Ramiro Prialé ubicado en Suitucancha promovemos y desarrollamos el turismo, a la cual llamamos turismo rural estudiantil por nuestro liderazgo como estudiantes; con esta iniciativa captamos turistas por diferente medios y los invitamos a disfrutar de circuitos turísticos creados por nosotros, de esta manera generamos ingresos económicos para nuestras familias y damos valor a recursos turísticos que no eran conocidos.
País
PERÚ
Provincia
JUNÍN
Ciudad
SUITUCANCHA
Nombre Institución avaladora
Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé
Nombre propuesta
Turismo Rural Estudiantil
Descripción breve
Promovemos y desarrollamos una propuesta de turismo donde damos a conocer los atractivos de nuestra comunidad campesina de Suitucancha como nevados, lagunas, cataratas, flora y fauna, todo esto gracias al liderazgo de los estudiantes del colegio Ramiro Prialé, los cuales se hacen llamar
Video
https://www.youtube.com/watch?v=rBbDL5Qnc9E&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 8- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo Rural Estudiantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Noemí a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hr podido ver las fotos y me parece muy interesante ya que están ofreciendo más de lo que ya conocemos de nuestro gran país, estoy muy interesado de participar igual que un grupo más de amigos, felicitaciones muchachos, sigan con este gran trabajo :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Desde el inicio del tour se siente por parte de los estudiantes el ánimo de fomentar un ambiente de confianza, de la misma manera el interés de transmitir los conocimientos de su comunidad. A lo largo del recorrido se hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente. Todo el recorrido fue un acercamiento a los pobladores, sus actividades económicas y paisajes de gran valor ambiental y estético. Viví el resultado de un empoderamiento colectivo de estudiantes y comunidad, aprovechando sus recursos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran equipo!!! Excelentes personas :)
Responder
Reportar
hace 1 año
La sierra también ofrece sus grandes bondades, este es un magnifico proyecto que articula la naturaleza y talento humano; para mostrarnos; hermoso paisajes, espejos de agua naturales y de gran belleza, avista miento de montañas y nevados, conocer la preciada diversidad tanto flora como fauna. Ademas una oportunidad imperdible de desconectarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de conectarte con la naturaleza en su plenitud. Muchos éxitos¡¡
Responder
Reportar
hace 1 año
Un proyecto totalmente sostenible pues vincula escuela, comunidad, autoridades, aliados externos. Sigan adelante muchachos, ustedes son un ejemplo para nuestra patria!
Responder
Reportar
hace 1 año
El tour que ofrecen es muy bueno. He tenido la oportunidad de ir y me encantó. Definitivamente el distrito de Suitucancha tiene mucho por ofrecer. Sigan trabajando para sacar adelante su proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Sigan adelante!!! Con mucho esfuerzo y disciplina seguirán logrando éxitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Chicos Felicitarles por su Proyecto y lo que están promoviendo el Turismo y así conocer el Perú siguen trabajando todo esfuerzo tiene su recompensa, Un Abraso a todos los alumnos y el Profesor Homar ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola chicos! Muchas gracias por compartir su proyecto! Me parece muy importante que resalten los recursos naturales que posee su país y en especial la zona en donde viven. También pude ver su página de Facebook y puedo apreciar que han venido trabajando en su proyecto desde hace un par de meses. Tengo una consulta sobre la metodología que tienen. Promueven el turismo para que otros chicos de escuela vayan de turistas, o para que estudiantes sean guias turisticos? Les deseo éxito! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Katherine gracias por el comentario, lo que promovemos es que personas de todos lados visiten nuestra querida Suitucancha y nosotros como estudiantes hacemos de guías en ayuda con los pobladores de nuestra comunidad. Efectivamente hace un par de meses tuvimos nuestros primeros torus pero toda nuestra preparación vino desde inicio de año, tuvimos talleres de liderazgo, atención al turista, marketing entre otros con el propósito de hacer un buen trabajo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos chicos a seguir trabajando con mucho esfuerzo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Estoy muy contento de ver como dejan en alto el nombre de nuestra querida comunidad de Suitucancha
Responder
Reportar
hace 1 año
Buena iniciativa y sobre todo dejando en alto el nombre de la comunidad campesina de Suitucancha, sigan con ese ímpetu y perseverancia, grandes cosas se vienes para nuestra comunidad!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Noemí, Anthony, Uber y Erica, los felicito por esta propuesta que se encuentran realizando en su comunidad. Si bien me parece acertada la elección de ODS que han realizado, les sugiero revisar el 8- trabajo decente y crecimiento económico y el 11- ciudades y comunidades sostenibles. Me gustaría saber cómo ven la posibilidad de replicar esta experiencia? si pudieran beneficiar otra comunidad a través de esta experiencia cómo lo harían? Excelente iniciativa. los felicito
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Laura dentro de las cosas que haríamos sería difundir por estos medios todas las acciones que hemos tendio que hacer, luego ver la posibilidad de visitar a otros estudiantes en sus colegios, pero al menos si hacerlo por redes sociales y así hacer crecer esta actividad, finalmente ver como asociarnos y generar mayor impacto, tal vez así podamos establecer un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y podamos crecer en Perú y por qué no en otras partes del mundo
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Laura complementando lo que respondió Noemí, nuestro propósito en ese caso es el de formar una organización que pueda juntar a todas las iniciativas de turismo rural liderado por estudiantes que hay en el Perú, he visto otras iniciativas en la plataforma de este tipo, va a ser muy interesante que nos mantengamos en contacto y sumar esfuerzos para causar un mayor impacto en nuestro país, es un sueño pero creo que es posible hacerlo. Nosotros estamos gustosos de ayudar a otros colegios!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Laura gracias por tus sugerencias, coincidimos contigo, ya hicimos algunos ajustes. Con la pregunta que nos haces queremos contarte que tenemos una alianza con la municipalidad provincial de Yauli-La Oroya quienes tienen interés en hacer réplicas de nuestra iniciativa en otras comunidades que se encuentran dentro de nuestra provincia, y lo que haremos con su ayuda es visitar colegios de otras comunidades, contar qué estamos haciendo y como lo logramos para así sumar esfuerzos cooperativos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente Noemí, Anthony y Huber, muchas gracias por su respuesta, les sugiero que incluyan dentro de la descripción la idea de replicar el proyecto en otras comunidades, recuerden que uno de los requisitos es que las propuestas cuenten con acciones con población u otras comunidades. Además comentarles que se ha extendido el plazo hasta el jueves 13/10 en la mañana. Adelante con las mejoras en la presentación! mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran proyecto por el bienestar y desarrollo de la comunidad campesina de Suitucancha.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran iniciativa de los estudiantes para difundir las maravillas de su comunidad.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Turismo Rural Estudiantil"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas