Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

SUITUCANCHA 3R (REDUCE, REUSA, RECICLA)

En nuestra comunidad campesina de Suitucancha, así como más de las 7 mil en nuestro país, no cuenta con una gestión de residuos sólidos, no tenemos camión de basura, ni relleno sanitario y poca cultura y conocimiento sobre prácticas ambientales.
Es por ello que Suitucancha 3R elabora productos de calidad a base de material reciclado, con los cuales generamos ingresos económicos y nuestras ganancias invertirlas en convertir a Suitucancha en una comunidad campesina con conciencia ambiental y con una sólida gestión de basura, además de contribuir al bienestar de nuestras familias.
Para logar nuestro propósito hacemos campañas de capacitación a la comunidad sobre reciclaje, repartimos tachos de basuras de colores, hacemos campañas de recolección de material reciclado, fabricamos nuestros productos y los ponemos en venta por redes sociales, con la ayuda de socios estratégicos que nos están ayudando a posicionar nuestros productos.
País
PERÚ
Provincia
YAULI
Ciudad
SUITUCANCHA
Nombre Institución avaladora
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ
Nombre propuesta
SUITUCANCHA 3R (REDUCE, REUSA, RECICLA)
Descripción breve
Suitucancha 3R vende productos de calidad a base de materiales reciclados de la comunidad campesina de Suitucancha, productos elaborados por los estudiantes del colegio Ramiro Prialé Prialé ubicado en Suitucancha, región Junín en Perú, los cuales tenemos por objetivo venderlos en todo el Perú y con las ganancias mejorar la gestión ambiental de nuestra comunidad y el bienestar de nuestras familias
Video
https://www.youtube.com/watch?v=-eH2c8Ib__A
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SUITUCANCHA 3R (REDUCE, REUSA, RECICLA)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magdalena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

muy bien seguimos mejorando el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 11 meses
Excelente emprendimiento a seguir cuidando nuestro medio ambiente :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Que bueno que cuiden el medio ambiente. Escelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Chicos! Soy Jesús ex alumno del profesor Homar, me gustaria felicitarles por su proyecto y agradecerles por el apoyo a la inciativa que junto a mis compañeros estamos presentando, me alegra mucho saber que podemos aportar ideas y acciones por el cambio de nuestras regiones, país y mundo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola chicos! Muchas gracias por compartir con nosotros esta ingeniosa iniciativa! Reconocer el problema es el primer paso para dar soluciones concretas. Los felicito por el buen video que han presentado, y en general por todo el proyecto que están liderando. Acciones con impacto a corto, mediano y aspirando a largo plazo. Éxito en todas las acciones que se propongan!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Convertir a la basura en una oportunidad de desarrollo sin dudas me llena de mucha emoción, con pequeñas acciones podemos cambiar el mundo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Que gran propuesta! Están asumiendo una problemática de su comunidad y transformándola de manera sostenible y sustentable para contribuir a su beneficio. Además están involucrando a diferentes actores de la comunidad. Esperamos que continúen en esto y puedan replicarlo en toda la comunidad! Saludos desde Santiago de Chile!
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos compañeros sigamos trabajando con el propósito de sacar adelante nuestra comunidad!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Pía gracias por tu comentario y los ánimos seguimos trabajando, queremos ser agentes de cambio en nuestra comunidad y que estudiantes de otras comunidades sumen esfuerzos con nosotros, esperamos, Dios mediante, podernos ver en Chile :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Es grato ver propuestas ancladas socialmente y encaminadas a dar respuesta a una problemática puntual de la comunidad, por lo tanto quiero felicitarlos y seguirlos alentado a que generen cultura de reciclaje y cuidado del ambiente en su comunidad. Es interesante que no solo reciclan sino que además reutilizan el material para generar ingresos. Saludos, sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 1 año
INTERESANTE IDEA, CONTINUEN TRABAJANDO
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SUITUCANCHA 3R (REDUCE, REUSA, RECICLA)"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas