Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

" Vivero Niños del Lago " Chubut Argentina

Nuestra propuesta se basa en la producción de árboles nativos del bosque Andino Patagónico con el objetivo de ayudar a nuestro entorno a recuperarse de los daños producidos por los incendios. En el año 2006 , luego de un incendio que afectó las cercanias de nuestra escuela, creamos un proyecto de viverización de especies autóctonas que nos permite realizar tareas de restauración en las zonas dañadas.Desde el año 2008 a la fecha, realizamos mas de 20 jornadas de plantación colocando cerca de tres mil árboles por año.
Del proyecto participan los 64 alumnos desde nivel inicial, primario y secundario de nuestra Escuela N° 25 de Futalaufquen Chubut Argentina.Realizamos desde la cosecha de semillas,limpieza, preparación de suelo, siembra, repique y plantación definitiva.También trabajamos en la concientización de que el Bosque es Vida, capta dióxido de carbono y nos devuelve oxígeno, sus raices hacen de filtro de las aguas subterraneas y fijan el suelo.NOSOTROS PERTENECEMOS A ÉL !!!!
País
Argentina
Provincia
Chubut
Ciudad
Villa Futalaufquen
Nombre Institución avaladora
Escuela N° 25 "Delia Medici de Chayep"
Nombre propuesta
Produccion de plantas nativas VIVERO NIÑOS DEL LAGO
Descripción breve
Pertenecemos a la Escuela N°25 de Villa Futalaufquen, Chubut, Patagonia Argentina. Nuestra propuesta se basa en la producción de plantas nativas, con el objetivo de ayudar a recuperar zonas del Bosque Andino Patagónico que fueron afectadas por incendios forestales.
Video
Produccion de plantas nativas VIVERO NIÑOS DEL LAGO
ODS relacionados con la propuesta
ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "" Vivero Niños del Lago " Chubut Argentina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a SAEZ BORIS GUSTAVO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Micaela, Hala, Laureano, Alexis y Boris! que alegría ver por fin la propuesta en la plataforma! muchas gracias por la disposición, el ánimo y la energía que le están poniendo al ConCausa! nos llena de felicidad saber la manera en la que jóvenes como ustedes, se están moviendo por la superación de las pobrezas en nuestro continente! Les mando un abrazo grande y vamos para adelante! Diana.
Responder
Reportar
hace 1 año
Boris y equipo! Su proyecto es un ejemplo de que es posible hacer cambios en nuestras comunidades cuando nos decidimos a hacerlos. Que motivador es ver que ya están apoyando a otros a replicar esta experiencia. Les invito a compartir su proyecto en redes sociales para difundirlo y obtener mayor apoyo. Saludos desde Chile!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "" Vivero Niños del Lago " Chubut Argentina"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas