Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

RECICLATON

Mira tambien: https://www.youtube.com/watch?v=RkElON
¿Quenes Somos?
ALERTA POR EL PLANETA es un grupo de jóvenes líderes empoderados que busca soluciones para cambiar las condiciones poco salubres en las que habitan desde la escuela a través de campañas, canticos y videos a la institución.
¿Qué buscamos?
1-Generar consciencia ambiental a través del reciclaje en institución y comunidad a través de campañas.
2-Promover el altruismo como medidas generadoras de paz.
3-Incentivar la creatividad en la solución de retos a través de la reutilización de materiales reciclables.
¿Cual es nuestra visión?
La visión de ALERTA POR EL PLANETA es que la comunidad tenga consciencia del cuidado ambiental y por tanto cuiden y aprovechen debidamente los recursos naturales.
Es por tanto ALERTA POR EL PLANETA un grupo lider con altas metas de impacto local sostenible y replicable.
País
Colombia
Provincia
Bolivar
Ciudad
Cartagena
Nombre Institución avaladora
Institución Educativa Jorge Artel fe y alegría. Vía perimetral
Nombre propuesta
Reciclaje para un mañana
Descripción breve
Reciclaton empieza generando consciencia del reciclaje, luego de arduas campañas, el material reciclado tiene tres fines: venderlo, utilizarlo o donarlo. Al venderlo, el dinero recaudado forma un proyecto autosostenible, ya que estudiantes intercambiarán material reciclado por materiales educativos o tambien pueden participar de campañas con premios al reciclar en casa. Al reutilizar las tapas, se construirá un miniparque (juegos y canchas). Finalmente al donarlo se promueve el altruismo en estudiantes y comunidad como medida constructora de paz.
Video
https://youtu.be/RkElONx0Bq4
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECICLATON"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kristina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El tema a trabajar aborda una necesidad a nivel global como lo es el reciclaje, los participantes reconocen como hacer el proceso, pero aún así, el video no muestra acciones en terreno como campañas, jornadas de reciclaje entre otras actividades que puedan hacer evidente el impacto social del proyecto. Además, se menciona directamente con que ODS están trabajando.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por sus comentarios. Hemos focalizado esfuerzos desde la institución hasta la comunidad, debido a que es muy complicado el acceso a la comunidad. Existen pandillas, lineas invisibles en las que los estudiantes si se pasan de un barrio a otro pueden morir. Inclusive a la población docente nos quedan muy complicadas estas campañas afuera. Es por esto que nuestro proyecto y nuestros líderes estan día a día pensando en formas de realmente tener impacto en esta comunidad desigual.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una maravillosa idea para replicar en nuestras instituciones, especialmente en sectores en el que el manejo de basuras es inexistente como en el caso rural, y me parece excelente la articulación de medios de comunicación para llegar a las mentes de toda la comunidad educativa y pensando en grande visibilizarlo ante la ciudad y el departamento. Sin embargo, me gustaría que la estrategia de comunicación fuese más especifica para lo que se desea lograr.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Luisa. Lo tendré en cuenta. :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa! Definitivamente debemos crear conciencia en nuestras comunidades sobre la importancia de reciclar. Estoy seguro que la participación de los estudiantes ayudará a replicar en sus hogares esa importante misión. Me uno 100% al proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Juan gracias por tu apoyo. Si, realmente es un gran reto para todos que proyectos como estos no se queden en palabras, sino que logren impacto
Responder
Reportar
hace 1 año
Preciosa idea y actividad lindos chicos, me uno
Responder
Reportar
hace 1 año
Es muy importante la conciencia de reciclar y obtener la ayuda desde la fuente así la cultura cambia, así como también se requiere el acompañamiento de la alcaldía, brindando los recipientes y la recolección, importante desde la escuela , conciencia y acción. Precosa actividad , bellos chicos y profe
Responder
Reportar
hace 1 año
Luz Marina muchas gracias por todo tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto, considero que su eficacia depende del apoyo que tenga de su comunidad; es importante ir de la mano con las personas del entorno educativo para que a través de ellos se genere un mayor impacto y conciencia ambiental. Entonces, podrías pensar en cómo motivar a estas personas para que se involucren más en este tipo de proyectos.
Responder
Reportar
hace 1 año
La motivación la vamos a trabajar desde los estudiantes que deben empezar a reciclar en sus casas y tomar una foto de ésto. Los ganadores de la foto tendrán premios de materiales escolares.
Responder
Reportar
hace 1 año
fantastic idea, all schools should have such a system in place!
Responder
Reportar
hace 1 año
Thank you for your support :) :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Para saber el daño causado por cada material desechado, se debe conocer las propiedades de la misma, por ejemplo, el planeta tarda en biodegradar el plástico de 100 a 1000 años, es decir, si no se toma acción para con este producto deambulara en nuestro mundo por más de 5 generaciones, causando daños irreversibles, el reciclar es la respuesta, se evita los gases de invernadero.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es primordial que se tenga en cuenta el impacto positivo a lograr con esta iniciativa, las campañas individuales son importantes, el incentivo para crear conciencia y realizar un cambio agresivo debe ser claro y conciso, ya que las buenas costumbres vienen del hogar, y son este último donde se genera el mayor porcentaje de productos reutilizable, sabiendo esto, se debe suministrar la mayor información posible a padres de familia o cabezas de hogares, para instruir a los niños y resalten los bene
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué gran aporte, Muchas gracias por toda tu ayuda en esta causa
Responder
Reportar
hace 1 año
Kris muy buena iniciativa, genial que encontráramos un modo de replicarla en otros colegios. Cuenta con el apoyo de mis estudiantes
Responder
Reportar
hace 1 año
Andre GRACIAS !!! :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Kristina! Muchas gracias por compartir esta iniciativa! Muy interesante y dinámica! También sus acciones contribuyen al ODS de Acción por el Clima. Me encanta la manera en la que motivan a otros a reciclar. Les deseo mucho éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias. Ya agregué ese objetivo tambien :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Kristina, que interesante proyecto de un reciclaje que involucra enseñar desde la acción, canciones, imágenes. Además el otorgar un premio a quienes muestren su forma de reciclar que se autofinancie con la venta de lo reciclado es muy sostenible. Lo único que me gustaría que revisaran es que el video es más largo de lo pedido, en las bases explicamos que debe ser de 2 minutos y debe tener algunas etiquetas en youtube para poder identificarlo a ConCausa. Saludos desde Chile!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias. El video ya lo he corregido. Espero que este bien asi. Tengo dos videos. Ojala puedan ver los dos. Gracias por sus comentarios
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Kristina!!! Revise ambos videos y ambos explican muy bien lo que están haciendo. Te pediría que dejaras el de 3:36 minutos como el principal y el otro lo dejes en la descripción como la campaña de difusión para la Reciclatón. Ya que aunque sea más largo de lo pedido, explica muy bien, desde los jóvenes lo que están haciendo y lo que esperan hacer.
Responder
Reportar
hace 1 año
Orgullosa de la mujer que eres !!!! Felicidades x tu proyecto .... Dios los bendiga !!!
Responder
Reportar
hace 1 año
:) :) :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué buena iniciativa Cris, sobre todo es muy útil para la conservación de la ciénaga y el barrio!! ¿Cómo funciona el tema de los premios? ¿La comunidad educativa apoya los incentivos? ¿Habrá alguna acción pedagógica donde se evidencie el uso de los materiales reciclados en la institución?
Responder
Reportar
hace 1 año
Los estudiantes evidenciarán con fotos cómo estan reciclando en sus casas. El proyecto seleccionará la mejor y obtendrá un premio por ésto. Si, la comunidad educativa apoya los incentivos, pero el dinero mediante el cual lograremos comprar el premio lo obtenemos mediante la venta del material reciclado. Ya contamos con $20.000 pesos. Y finalmente si, dos acciones a saber, la primera es una guía en direcciones de curso para el aprendizaje del reciclaje, segundo, haremos un mini parque.
Responder
Reportar
hace 1 año
Aunque el vídeo me parece muy largo la idea está muy buena. Excelente que jóvenes se empoderen para mejorar el medio ambiente que los rodea. Éxitos con la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Jhonny, ya mejoré el video.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECICLATON"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas