Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

ÁRBOL DE VIDA

El árbol de la vida es una iniciativa nacida para crear conciencia; no solo del cuidado y siembra de árboles, sino de los múltiples beneficios que traen para el ser humano y su entorno. Este fue uno de los aprendizajes más significativos que han tenido los jóvenes de Aracataca o como se conoce al pueblo “Macondo”. La importancia de los árboles en el área urbana; a nivel social, se ve reflejada en que alrededor de estos, se reúnen los pobladores a jugar domino, reposar el almuerzo o sentarse en sus mecedores mientras toman su café. En el área ambiental; ayudarían a la purificación del aire, prevenir la erosión de la tierra, la presencia de la fauna propia de la región como aves o mamíferos se haría más visible. A nivel económico; el hombre puede utilizar sus hojas, frutos, flores o madera, emprendiendo con una conciencia ambiental y de esta manera se promueve un desarrollo en el entorno.
País
COLOMBIA
Provincia
Magdalena
Ciudad
Aracataca
Nombre Institución avaladora
Fundación Yuituka
Nombre propuesta
ÁRBOL DE VIDA
Descripción breve
El Proyecto Árbol de Vida. Es una propuesta de un grupo de jóvenes del municipio de Aracataca, Magdalena/Colombia donde se generan ideas de negocio usando como materia prima los recursos que brindan los árboles que se encuentran en el municipio. Esto con el objetivo de desarrollar una cultura ambientalista-emprendedora.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=UFSi2qwM-yc
ODS relacionados con la propuesta
ODS 12- PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ÁRBOL DE VIDA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yarithza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos! Muchas gracias por compartir esta grandiosa iniciativa. Es un video bastante creativo y muy colorido. Solo quisiera hacerles un par de preguntas: cuál problema identificaron para crear esta iniciativa? y cómo creen que esta propuesta se pueda replicar en otros sitios? Les deseo mucho éxito! Un saludo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Mailin, Margarita, Luis y César!! Gracias por adherirse a ConCausa y compartir con nosotros y nosotras su iniciativa y su apuesta! gracias también, por apostarle a la superación de nuestras pobrezas! un saludo, y en América Solidaria, estamos para lo que necesiten! :)
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ÁRBOL DE VIDA"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas