Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Parkour: Mentes en movimiento

Los jóvenes de Chulavista, Jalisco, México; enfrentamos una realidad de pobreza, marginación y violencia. Chulavista es un lugar alejado de la vida céntrica de nuestro estado y que cuenta con necesidades comunitarias de rehabilitación de espacios públicos y falta de actividades para jóvenes. Actualmente somos un grupo de jóvenes desarrollando un proyecto para rehabilitación de espacios públicos a través de la práctica del Parkour (disciplina urbana), nuestro compromiso es formarnos y compartir lo que más nos gusta que es practicar Parkour y mejorar nuestros parques. Con el Parkour vamos logrando que niñas, niños y jóvenes interactúen en sus espacios públicos, dar mantenimiento bardas, áreas verdes y mobiliario urbano. Además de estar próximos a tener un evento en Chulavista con grupos de Parkour a nivel nacional en el mes de agosto. Y lo más importante que la comunidad de todas las edades perciba que hay jóvenes que no son un problema sino una solución.
País
México
Provincia
Jalisco
Ciudad
Guadalajara
Nombre Institución Avaladora
Fundación Hogares IAP
ODS relacionados con la propuesta
Ciudades y comunidades sostenibles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Parkour: Mentes en movimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alma Ivette Leal Almanza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los proyectos de #FundaciónHogares actúan precisamente en los espacios de la ciudad más necesitados: las periferias. Quizá uno de los rasgos que más se graban en la mente cuando visitamos una colonia o un conjunto periférico, es su imagen física. Cuando se trata de lugares desfavorecidos, generalmente los espacios públicos se encuentran deteriorados. Una de las características más alarmantes respecto a la segregación de la población de estratos bajos, es que carecen de actividades para su formación y recreación. Especialmente para niños y jóvenes Esta propuesta me gusta porque mezcla precisamente ambos aspectos: mejorar los espacios públicos de Chulavista y fomentar actividades de recreación sana. Esta combinación genera espacios y momentos de encuentro social los cuales refuerzan los lazos entre los vecinos que habitan un determinado lugar. Votemos por esta propuesta para que esta iniciativa pueda ser conocida en un encuentro de proyectos sociales donde tendrá muchas oportunida
Responder
Reportar
hace 3 meses
Las propuestas que vienen de la comunidad son las que tienen mayor permanencia en el tiempo. ¡Felicidades por este proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Sin duda lo primero para lograr una Iniciativa juvenil es la inclusión!
Responder
Reportar
hace 3 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Parkour: Mentes en movimiento"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas