Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Más que sexo, sexualidad

Somos adolescentes mexicanos que vemos cada día cómo la falta de información sobre sexualidad afecta a nuestra comunidad, a tal punto que un embarazo a temprana edad es algo común. En la mayoría de estas situaciones, los adolescentes deben abandonar sus estudios y comenzar a trabajar. En México, queda prohibido el trabajo para los menores de edad que no hayan terminado su educación básica, lo que significa que no pueden aspirar a un empleo formal ni bien remunerado; aumentando así los índices nacionales de pobreza. “Más que sexo, sexualidad” es un taller de aprendizaje y participación activa, enfocado en el conocimiento de la sexualidad de los adolescentes como parte importante de la construcción de su plan de vida. Sabemos que nuestro proyecto no erradicará la pobreza; sin embargo, es un primer paso para reducirla en América Latina y el Caribe.
País
México
Provincia
Nuevo León
Ciudad
Monterrey
Nombre Institución Avaladora
Preparatoria Alfa Fundación
ODS relacionados con la propuesta
Salud y bienestar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más que sexo, sexualidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Fernando Alonso Mendoza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen día!! Soy Andrés Obregón, Tutor del Proyecto CrESI que participó el año pasado en ConCausa 2030. Los Felicitamos por la temática elegida, cuenten con nosotros para lo que necesiten sobre todo en lo tecnológico para ayudar a muchos más jóvenes. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 3 meses
¡Qué amable! En "Más que sexo, sexualidad" estaremos encantados de contar con su apoyo y así cumplir con nuestro objetivo en común, que es atacar la pobreza desde él conocimiento de la sexualidad.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Que buena propuesta, gracias por participar en esta versión concausa 2017!!! el coordinador de su país estará en contacto con ustedes.
Responder
Reportar
hace 3 meses
¡¡¡Muchas gracias!!! Estaremos al pendiente de la llegada de cualquier mensaje.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Nada como trabajar por lo que se desea. Nada como poner manos a la obra. Muchas felicidades muchachos, y gracias por ayudar un poco con los problemas que como sociedad tenemos
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muchas gracias por el comentario. Es un placer brindar nuestra pasión por servir a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Me gustó mucho su propuesta, lo importante es empezar con este tipo de proyectos que se ven pequeños pero que sabes que lograrán alcanzar el objetivo deseado, logrando un cambio tal vez pequeño para el país pero un gran cambio para nosotros la juventud, sólo es cuestión de esfuerzo y perseverancia... Éxito con su proyecto chavos!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muchas gracias por tu comentario Miriam. Compartimos tu pensar, estamos empezando en pequeño, pero poco a poco iremos creciendo y nos esforzaremos para lograr un cambio en México y América Latina.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Esperando que su proyecto este más enfocado a que los jovenes sean responsables en la sexualidad, iniciando por el respeto propio y hacia los demás y despejen las dudas que tengan sobre todo al momento de estar expuestos en alguna situación de este tema y no solo como tema de biología ;) !
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muchas gracias por tu comentario. Precisamente lo que buscamos es que los adolescentes comprendan que la sexualidad es más que un apartado de la clase de biología, pues es el comportamiento que practicamos y expresamos en todo lo que somos, hacemos, sentimos y pensamos, por lo que trataremos el tema como algo más extenso que lo que se aprende en esa materia. Mediante el taller "Más que sexo, sexualidad" esperamos que los participantes adquieran nuevos conocimientos sobre los cuatro holones de la sexualidad, ITS y ETS, métodos anticonceptivos, derechos sexuales, corresponsabilidad de género, valores, toma de decisiones, dialogo familiar y proyecto de vida. Esto les ayudará a ser más conscientes de la importancia de su toma de decisiones en cuanto a sexualidad, y como esta pueda afectar su propio proyecto de vida. De igual manera, estamos conscientes que no todos los adolescentes se han planteado un proyecto de vida, por lo que esta será una de las principales actividades del taller.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muchas gracias. Ten por seguro que nos esforzaremos por cumplir nuestros objetivos.
Responder
Reportar
hace 3 meses
¡Excelente iniciativa! Les sugiero difundan su proyecto e inviten a conocer las distintas iniciativas que hasta el día de hoy han postulado en la plataforma para que puedan dar like. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muchas gracias, así lo haremos.
Responder
Reportar
hace 3 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más que sexo, sexualidad"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas