Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

UNA SONRISA SEGURA

Nuestra propuesta es construir un parque infantil y gestionar el desagüe en el Centro Poblado de San Isidro-Camaná, así como realizar campañas de salud y de lavado de manos. Esta propuesta surgió a raíz de una acción social, conociendo una realidad de muchas necesidades en las que viven varios niños del lugar, los mismos que no cuentan con servicios como desagüe ni zonas de recreación debido a la pobreza en la que viven. Se viene realizando gestiones ante autoridades locales y empresarios, habiéndose logrado la donación de juegos infantiles, maquinaria para nivelar el terreno, instalación de desagüe y donación de materiales para la construcción del parque. Como aporte los estudiantes de la IE "Ángel de la Guarda" hemos realizado donación de víveres, ropa, juguetes, y estamos planificando la elaboración del cerco del parque con material reciclado como llantas decorativas con plantas, cerco con piedras de canto rodado que hay en la zona, así como enseñar lavado de manos y aseo personal.
País
PERÚ
Provincia
CAMANÁ
Ciudad
CAMANÁ
Nombre Institución Avaladora
INSTITUCIÓN EDUCATIVA "ÁNGEL DE LA GUARDA" NIVEL SECUNDARIO
ODS relacionados con la propuesta
Salud y bienestar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UNA SONRISA SEGURA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gina Valdivia Salazar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es admirable que la energia del amor manifestada en el interes de colaborar y ayudar a las persona, pueda ser asimilada y reforzada y por otros. Nos demuestra que el amor unida a la voluntad de unos, puede cambiar significativamente la vida de muchos. Felicitaciones a todos los que colaboran y contribuyen con esta causa ya que situaciones como estas permiten elevar la frecuencia de energia positiva en todos las personas que participan y se involucran. Que la fuerza los asista para cumplir su proposito.
Responder
Reportar
hace 1 mes
Estoy seguro quite más autoridades y persona se sumarán a este noble propósito de jóvenes decididas a cambiar una realidad. Es gratificante ver como se ponen en práctica valores como la solidaridad, ante estas acciones sólo nos queda el compromiso de apoyo en la medida de las posibilidades. La sociedad civil organizada através de los pobladores, contribuye con su mano de obra y nosotros como autoridades haremos entrega de los tubos de desagüe. Ya existe en compromiso con los juegos posts el parque infantil. Continúen comprometiendo a más autoridades. Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Este proyecto, además del parque infantil, consiste en realizar la campaña de salud e higiene personal y enseñarles a los niños, niñas y jóvenes a realizar una adecuada higiene personal, así como de las viviendas, aprovechando la convocatoria a reunión de la población este fin de mes. También conseguir que los capaciten en la elaboración de letrinas ecológicas para desagüe, pues ya se ha iniciado el escarbo de zanjas a cargo de la misma población y en pocos días estarán colocando los tubos de desagüe que permitirá tener mejor calidad de vida con estos servicios básicos, contribuyendo así con el ODS 6. Esto se realiza gracias a la alianza entre la Municipalidad Distrital Mariscal Cáceres, los empresarios del sector privado, los pobladores y nosotros jóvenes estudiantes y docentes como parte de la sociedad civil. Hay mucho por realizar, hasta hoy las puertas siguen abiertas, y seguimos comprometiendo a más autoridades. Dios mediante sigan así para bien de estos niños y jóvenes.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Que buen proyecto Gina!! Además que ya han activado varias redes para que sea posible y sostenible en el tiempo!!! Espero que continúen con el mismo entusiasmo!! Felicidades por estar trabajando por un mundo más solidario y lleno de nuevas oportunidades! La coordinadora de Concausa en Perú los contactará para pedirle mayor información. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 meses
"UNA SONRISA SEGURA" es lo que merecen nuestros niños con el apoyo de todos se logrará hacer realidad este proyecto. Seguiremos gestionando hasta ver correr los niños sonriendo en un parque seguro .... SÍ SE PUEDE
Responder
Reportar
hace 3 meses
Sigan adelante... Estoy segura que lo lograrán, y esos niños se lo agraderán siempre... Insistan, si una puesta ser cierta, muchas se abrirán... Dos los bendiga...
Responder
Reportar
hace 3 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UNA SONRISA SEGURA"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas