CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

3 Propuestas 18 Votos

Participar Propuestas

"Entendemos el mundo como un lugar que nos necesita, somos gente de acción
 Creemos en hacernos cargo de los problemas ahí donde suceden
 Entendemos que hay que trabajar por el mundo que queremos
 Y NADIE NOS VA A REGALAR EL FUTURO QUE SOÑAMOS"

  (Generación Concausa 2016)

¿Tienes un proyecto que está contribuyendo a superar la pobreza infantil en sus distintas manifestaciones?

Si crees que sí y tienes entre 15 y 17 años, te invitamos a sumarte a "Concausa", una iniciativa de América Solidaria, con el apoyo de CEPAL y UNICEF, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los jóvenes de América están llevando a cabo en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

¡Te invitamos a presentar lo que estás haciendo en tu comunidad o país para contribuir al desarrollo sostenible y superar la pobreza infantil!

 

Las etapas son:

POSTULACIÓN:

  • Forma un equipo de 3 jóvenes de 15 a 17 años.
  • Presenta una carta de apoyo formal de la institución invitada (colegio, institución, etc.), avalando la participación del equipo y designando a un adulto responsable en calidad de tutor, que los acompañará a Santiago de Chile en caso de ser seleccionados. Baja el modelo de la carta ACÁ
  • Deberán contar con el permiso de sus padres para viajar durante una semana a Santiago de Chile.

Una vez que tengan todo lo anterior, deben crearse una cuenta en esta plataforma (pueden iniciar sesiòn con Facebook) y subir a YouTube un video presentando su propuesta, de máximo 180 segundos de duración. El link del video se agrega al formulario de postulación.  

Para más información, revisa las bases (link abajo).

SELECCIÓN:

Se seleccionarán 15 equipos para viajar a Santiago de Chile durante el mes de noviembre de 2017, con todos los gastos pagados, a presentar sus propuestas y a participar del encuentro CONCAUSA.


PREPARACIÓN DEL VIAJE:

Si tu equipo fue seleccionado, contarán con el apoyo del promotor de CONCAUSA en su país, asimismo nos coordinaremos con el tutor designado para formalizar detalles de su viaje. Cada integrante tendrá que contar con un permiso de los padres y una carta de apoyo de la institución, ambos formalizados ante notario, autorizando así su viaje a Santiago de Chile y participación del encuentro durante una semana.


ENCUENTRO:

Cada equipo seleccionado viajará a Santiago de Chile para presentar su causa, compartirla y trabajarla junto a un equipo de expertos y otros jóvenes de América, en jornadas entretenidas, dinámicas y novedosas. Esto durante el 20 al 25 de Noviembre de 2017.

La semana finaliza con la presentación de los proyectos en un Encuentro de Ideas en la CEPAL, frente a sus pares, autoridades de América Solidaria, CEPAL y UNICEF.

 

Premio

• Un viaje a vivir una experiencia transformacional, en que conocerán y compartirán con otros jóvenes del continente con intereses similares a los suyos. Además, aprenderán acerca de otros proyectos y cómo mantenerlos y contribuir de mejor manera a sus comunidades.
• La posibilidad de dar a conocer sus proyectos a través de las plataformas Web avalada por nuestras instituciones.
• Las tres propuestas más destacadas recibirán un apoyo financiero de 1.000 USD como capital semilla para sus proyectos.
• Se harán parte de una red de acción solidaria comprometida con presencia en todo el continente, con la cual pueden coordinar acciones de transformación social para un futuro sostenible. 

 

 

Organiza:

Con el apoyo de:

Etapas
1
Convocatoria

Finaliza 09 de Jul, 2017

2
Preselección

Finaliza 31 de Jul, 2017

3
Selección

Finaliza 29 de Aug, 2017